¡Hola a tod@s! Espero que una semana más estéis todos bien, que es lo más importante.
Esta semana os quería contar dos cosas y proponer dos muy pequeñas actividades.
La primera de ellas es que el jueves 21 de Mayo se celebra el día de la Ascensión, justo cuarenta días después del domingo de resurrección, durante el “Tiempo Pascual”. En esta fecha se conmemora la Ascensión del Señor al cielo, en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo. Normalmente la Iglesia lo recuerda el domingo siguiente.
Así que, la primera actividad propuesta es dibujar cómo os imagináis la Ascensión de Jesús al cielo, y su despedida de sus amigos, los apóstoles. Os dejo unos ejemplos, pero, podéis dibujarlo como cada uno quiera.
Y la segunda actividad tiene que ver con el Espíritu Santo y su significado. Cuando nos sale algo muy bien, un dibujo, o cuando un amigo nos deja su juego favorito, o cuando nuestros padres nos dicen que nos quieren, sentimos una gran emoción. Esta emoción no se ve, pero nosotros la notamos en nuestro interior porque nos sentimos alegres, fuertes, valientes y felices.
Los amigos de Jesús sienten, en su interior, que Él está con ellos. Eso les da firmeza de ánimo, alegría y paz.
Para esta segunda actividad me gustaría que me hagáis una lista de cuatro situaciones, momentos que os dan felicidad a cada uno de vosotros (por ejemplo, a mí me da felicidad poder salir a correr un rato todos los días).
Podéis enviar vuestras actividades al correo
roberto.ferbas@educa.jcyl.es